media
Posted By : Daniela Alvarez
Apr 09, 2021   
 Comments: 0

Finalmente después de más de un año de pandemia, las empresas empiezan a prepararse para el regreso al trabajo conforme las regulaciones de distanciamiento social se van relajando y las aperturas de oficinas se ven como una posibilidad, pero después de meses de equipos funcionando de manera remota muchas empresas se están replanteando la necesidad de espacios trabajo como siempre los hemos conocido cuando trabajar desde casas ahora se siente como una opción más viable. El nuevo reto en las empresas es saber combinar los beneficios de trabajar de forma remota con la facilidad de logista que tiene un espacio de trabajo físico.

 

La oficina remota brinda a los empleados la posibilidad de trabajar desde sus casa, reinventando la forma en la que las organizaciones se reúnen y llevan a cabo el negocio. Esta modalidad le brinda a los empleados la libertad de elegir donde y como trabajan mejor, ya que el trabajo más que un lugar es una actividad. Por el otro lado las conexiones físicas entre compañeros de trabajo, la colaboración, la creatividad y la cultura organizacional son más difíciles de fomentar que por medio de zoom, la gente parece extrañar a sus compañeros y las pláticas en la oficina tanto como les encanta trabajar en pijama.

 

Un estudio realizado por Adecco Group concluyó que el 80% de los empleados de diferentes países piensan que es importante implementar una mayor flexibilidad en cuanto a cómo y dónde pueden trabajar y es aquí donde entran las oficinas híbridas dando la oportunidad de tener lo mejor de las dos modalidades, la logística va a variar de acuerdo a las necesidades de cada empresa, los lugares de trabajo se verán obligadas a adaptarse a esta nueva forma trabajar ya que son el alma de la empresa y el punto donde más conexiones se hacen

       Turnarse los días y horas de la oficina, no tener a todos los empleados a la vez de esta forma se crearán equipos que aprovechan al máximo el tiempo y el espacio de trabajo.

       Planificar actividades con los empleados de la oficina como fiestas, celebraciones o simplemente un momento para convivir con el fin de impulsar la cultura de la empresa, las relaciones y la conexión.

       Posibilidad de rentar el tiempo en la oficina, de esta manera se eficientará el uso de las instalaciones de acuerdo a las necesidades de los trabajadores.

       Oficinas físicas con la capacidad de colaborar en equipo, y no tanto cubículos personales.

       Otorgarle a tus colaboradores todas las herramientas para hacer su modalidad híbrida más cómoda y completa, un Ps Box personalidad con todo lo que tus empleados pueden llegar a necesitar es esencial.

       Ofrecer mejores comodidades en la oficina para que las visitas sean aún más placenteras y valgan más la pena.

 

Esperamos con esto haberte ayudada a conocer más acerca de cómo implementar una modalidad híbrida en tu empresa, eficientar el tiempo en la oficina y promover tu cultura, si te interesa conocer más acerca del tema y asegurar el éxito de esta tendencia acércate a nosotros y déjalo en manos de los expertos

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*