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May 18, 2020   
Category: Trabajo remoto   
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Hoy en día, el home office es más común que nunca…¿pero qué pasa si se realiza incorrectamente? En este artículo conocerás cómo esto podría matar a tu negocio.

Además, te daremos tips para hacer un home office como un campeón.

Vayamos al grano: ¿cuáles son las desventajas de trabajar desde casa?

La falta de control y presencia física en el espacio laboral, el tiempo muerto y la baja productividad, son algunas de las muchas preocupaciones que le brotan a la mente de los directivos al momento de escuchar “Home Office”.

 

¿Por qué sucede esto?

Según un estudio desarrollado por la empresa trasnacional Regus, en una muestra mundial de 20,000 gerentes y dueños de empresas, los colaboradores suelen presentar  6 problemas principales al laborar en sus casas.

El principal de ellos, es la “falta de relaciones e interacción con los compañeros de trabajo”. A continuación, te anexamos una gráfica para visualizarlo mejor.


(Regus,2019)

 

Estos problemas se hacen más grandes debido a los siguientes 4 errores comunes que se presentan en las organizaciones:

 

      La falta de conocimiento en herramientas para medición por objetivos.

      Malos indicadores de desempeño “KPI's”.

      Una cultura organizacional frágil.

      Mala comunicación entre departamentos.

 

Y entonces…¿cómo podemos evitar que el home office perjudique a nuestro negocio?

O mejor aún, ¿cómo hacer que el home office sea una fortaleza de nuestra empresa?

Aquí te compartimos algunas 6 propuestas para lograrlo:

 

Problema #1: Falta de interacción entre el equipo de trabajo.

 

Soluciones.

     Genera videollamadas con el equipo de trabajo por lo menos 1 vez al día para mejorar la interacción y comunicación entre ellos.

     Elabora dinámicas para posicionar constantemente los valores de la empresa.

     Realicen reuniones presenciales al menos 1 vez al semestre.

     Envíales productos oficiales de la empresa en fechas especiales como aniversarios, cumpleaños, días festivos, etc.

 

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Problema #2: Interrupciones y distractores familiares.


Soluciones.

     Pide a tus colaboradores establecer un “acuerdo de horario laboral para compartir con los miembros de la familia.

     Aconséjales el hecho de elegir un espacio especial de trabajo dentro de su casa donde no sean interrumpidos.

     Elaboren una agenda con las actividades de todo su día bien establecidas, incluyendo descansos, netflix, hora de comida, parte social y sobre todo la jornada laboral.

 

Problema #3: Dificultad en trabajos colaborativos.


Soluciones.

     Utilicen herramientas digitales oficiales para mejorar la comunicación dependiendo la actividad que deseen realizar. Por ejemplo:

      Videollamadas: Zoom, Google meets, Hangouts.

      Comunicación general: Slack.

      Organización de equipos de trabajo: Trello, Monday.

      CRM: Pipedrive, Trello.

     Establece reglas claras para mejorar la dinámica en cada canal de comunicación.

 

Problema #4: Alta rotación laboral y carencia de identidad de marca


Soluciones.

     Adapta los procesos de reclutamiento para hacer una evaluación de KPI’s vía remota.

     Documenta todos los procesos con fin de disminuir la curva de aprendizaje.

     Implementa softwares de administración del tiempo y de check-in en línea. Por ejemplo: Hourstack.

     Proporciona estímulos y apoyos a tus colaboradores como un seguro de gastos médicos menores.

     Envíales un kit de bienvenida para generar identidad: Tazas, playeras, mouse pad, letrero de no molestar, estación de trabajo, etc.

 

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Problema #5: Soledad y ansiedad

 

Soluciones.

     Invítalos a llevar una agenda diaria donde deban incluir tiempo de descanso, tiempo de socializar, ver alguna serie, película, o simplemente tomarse un break de sus pendientes laborales.

     Incentívalos a hacer actividades de desarrollo personal y/ crecimiento laboral, como leer un libro o capacitarse con algún curso.

 

Problema #6: Dificultades de administración y medición de avances


Soluciones

     Utiliza aplicaciones para medir el tiempo y monitoreo de productividad. Por ejemplo: RescueTime.

     Implementa la supervisión de los diarios y agendas de los subordinados de tu equipo de trabajo. Delega a cada gerente de área la realización de esa tarea.

     Deja en claro las responsabilidades de cada uno y otorga libertad para que tomen de decisiones en sus respectivas áreas.

 

Estas son algunas de las sugerencias que ponemos a tu disposición con fin de poder implementar un Home office efectivo.

Recuerda, para lograrlo, es muy importante cuidar el sentido de pertenencia e identidad de tus colaboradores hacia tu marca.

Por ello, los artículos promocionales útiles y de calidad, son una estrategia excelente para lograrlo. En Promoselect, podemos ayudarte con eso.

Una vez que tengas eso solventado, aparecerá en ellos el sentimiento de pertenecer a una causa más grande que ellos.

Esperamos que estos consejos prácticos mejoren el desempeño de tu equipo de trabajo, y te brinden certidumbre y tranquilidad en estos tiempos de adaptación.

 

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