media
Apr 03, 2020   
Category: Trabajo remoto   
 Comments: 0

En estos días se ha hecho viral un video donde sale una mujer teniendo una junta virtual desde su casa con sus compañeros de trabajo cuando de forma repentina aparece su pareja caminando detrás de ella, pero con el detalle que está en ropa interior, esta mujer al percatarse de esto le empieza a hacer ademanes para que se retire, y él al ponerse nervioso choca contra una pared, haciendo esta escena nada discreta, muy llamativa y aparatosa. Si has tenido la oportunidad de ver el video entenderás que la escena es muy graciosa, sin embargo, esto es algo que nos podría pasar a cualquiera.

En este tiempo de juntas virtuales desde casa debemos entender que si no hay una cultura de este tipo de actividades será algo nuevo no solo para ti si no para todo tu entorno, es por eso que debemos de ser conscientes y tolerantes con imprevistos que sucedan, tales como: un niño llorando, mascotas haciendo ruidos, interrupciones de la familia, algo sucede en la cocina, niños jugando y un sin fin, porque las posibilidades de las interrupciones que puede llegar a suceder en casa son innumerables, es por eso que dar el espacio y la apertura a que todos sean conscientes que esto puede pasar (primero que nada ser responsables y tratar de evitarlo) ayuda a que si a una persona le llega a pasar pueda solucionarlo, dejarlo ir y seguir trabajando y no se enganche y todo el día esté pensando en las consecuencias o repercusiones que puede tener por haber sucedido esto.

Considera esto para tener mejores juntas virtuales con tu equipo de trabajo:

  1. Ten un espacio especifico para realizarlas, designa un lugar. Esto te ayudará a ti y a los demás que vivan en tu casa para que reconozcan si estas en junta o no.
  2. Avisa, si hay más personas contigo. Avisa que estás a punto de tener una junta para que te puedan apoyar si algo surge resolviéndolo en medida de lo posible sin ti, esto además previene que pasen personas caminando en ropa interior o mencionando cosas privadas de la casa.
  3. Si cuentas con un espacio donde puedas cerrar la puerta y aislarte será lo mejor, así también mejorarás el ambiente evitando ruidos externos, evitarás interrupciones y será mucho más fácil para ti concentrarte y enfocarte en la reunión.
  4.  Quizás suene redundante pero evita a toda costa tener la junta en áreas comunes de la casa, ya que por la naturaleza del área si hay más personas contigo la probabilidad de que pasen, hablen, se escuche como están haciendo alguna otra cosa es alta, esto puede distraerte a ti y a la persona con la que estás dialogando.

Este es un tiempo de innovar, de probar cosas fuera de la caja. Te invitamos a que sigas buscando las herramientas necesarias para salir adelante y sacar el mejor provecho de esta situación.

Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*