media
Mar 04, 2020   
Category: Marketing   
 Comments: 0

Recientemente estuvimos en la expo Manufacturera en la ciudad de Monterrey, y es bien sabido que una expo siempre es un buen pretexto para repartir publicidad entre los asistentes, se puede ver de todo: flyers, tarjetas de presentación, plumas, llaveros, bolsas, termos, etc. Hoy queremos platicarles de 3 casos que nos llamaron la atención respecto a cómo manejaron la selección de sus artículos promocionales.

El primer y segundo caso es de la misma empresa, promovían servicios y máquinas de corte CNC, lo interesante de ellos es que el artículo promocional que ellos repartían fue el más solicitado y pedido por todos los asistentes, al grado de hacer fila por dicho artículo promocional, y seguro te preguntarás cuál era, bueno pues se trataba de un balón de fútbol de buena calidad, era impresionante ver a todas las personas formándose por su balón y ver a tantos caminando con ese balón en manos. Esta empresa, pudo lograr lo que se espera de un artículo promocional, que el cliente lo valore, lo aprecie, genere una experiencia con él, desee utilizarlo. Como lo hemos mencionado en blogs pasados, sea un articulo promocional relevante. Algo que vale la pena señalar es que la empresa no fabrica ni está relacionada con el fútbol, pero supieron identificar qué artículo podía ser el más apto para posicionarse en la expo y ser distinguidos.

El segundo caso que nos llamó la atención para bien, también es de esta misma empresa de máquinas de corte CNC, ahora el artículo en cuestión sí tenía que ver con su servicio y producto, era un llavero con la forma de martillo, haciendo alusión al martillo de Thor (uno de los vengadores de Marvel), un tema que es tendencia en el ambiente pop, el material era de calidad, ejemplificaron el uso de sus máquinas, las posibilidades y lo volvieron exclusivo, ya que de este artículo no lo repartieron a diestra y siniestra, seleccionaron el tipo de prospecto o persona al que le darían dicho martillo, se volvió algo deseable entre los asistentes.

Nuestro último caso fue una empresa que repartió un cilindro ya muy conocido, y genérico en el ambiente de los artículos promocionales, pudiéramos llamarlo “muy quemado” del que queremos invitarte a reflexionar en comparación con la primera empresa de la que te platicamos. Ya que este tipo de termo es tan usado y tan repartido que tiene poco impacto en las personas que lo reciben.

Debemos recordar que la premisa de la entrega de artículos promocionales es el que tu marca sea promocionada, recordada, identificada, que se quede en la mente de tu mercado. Es por eso que al asistir a una expo puedes pensar en regalar por regalar, por “cumplir” y tener el resultado equivalente; algo que no impacte, que no trascienda, que no genera nada en las personas o esforzarte por buscar cuáles artículos promocionales son los más indicados para tu mercado meta, tu marca, tu servicio.

Te invitamos a ser disruptivo en tus artículos promocionales y busques diferenciarte de tu competencia, que te vuelvas recordable entre las personas.

Related Articles
Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*