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Mar 04, 2020   
Category: Marketing   
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Recientemente estuvimos en la expo Manufacturera en la ciudad de Monterrey, y

es bien sabido que una expo siempre es un buen pretexto para repartir

publicidad entre los asistentes, se puede ver de todo: flayers, tarjetas de

presentación, plumas, llaveros, bolsas, termos, etc.

Hoy queremos platicarles de 3 casos que nos llamaron la atención respecto a

cómo manejaron la selección de sus artículos promocionales.

El primer y segundo caso es de la misma empresa, promovían servicios y

maquinas de corte CNC, lo interesante de ellos es que el artículo promocional

que ellos repartían fue el más solicitado y pedido por todos los asistentes, al

grado de hacer fila por dicho articulo promocional, y seguro te preguntarás cuál

era, bueno pues se trataba de un buen balón de fútbol de buena calidad, era

impresionante ver a todas las personas formándose por su balón y ver a tantos

caminando con ese balón en manos. Esta empresa, pudo lograr lo que se espera

de un articulo promocional, que el cliente lo valore, lo aprecié, genere una

experiencia con él, desee utilizarlo. Como lo hemos mencionado en blogs

pasados, sea un articulo promocional relevante. Algo que vale la pena señalar es

que la empresa no fabrica ni está relacionada con el fútbol, pero supieron

identificar qué artículo podía ser el más apto para posicionarse en la expo y ser

distinguidos.

El segundo caso que nos llamó la atención para bien, también es de esta misma

empresa de máquinas de corte CNC, ahora el artículo en cuestión sí tenía que ver

con su servicio y producto, era un llavero con la forma de martillo, haciendo

alusión al martillo de Thor (uno de los vengadores de marvel), un tema que es

trending en el ambiente pop, el material era de calidad, ejemplificaron el uso de

sus máquinas, las posibilidades y lo volvieron exclusivo, ya que de esté artículo

no lo repartieron a diestra y siniestra, seleccionaron el tipo de prospecto o

persona al que le darían dicho martillo, se volvió algo deseable entre los

asistentes.

Nuestro último caso fue una empresa que repartió un cilindro ya muy conocido,

y genérico en el ambiente de los artículos promocionales, pudiéramos llamarlo

“muy quemado” del que queremos invitarte a reflexionar en comparación con la

primera empresa de la que te platicamos. Ya que este tipo de termo es tan usado

y tan repartido que tiene poco impacto en las personas que lo reciben.

Debemos recordar que la premisa de la entrega de artículos promocionales es el

que tu marca sea promocionada, recordada, identificada, que se quede en la

mente de tu mercado. Es por eso que al asistir a una expo puedes pensar en

regalar por regalar, por “cumplir” y tener el resultado equivalente; algo que no

impacte, que no trascienda, que no genera nada en las personas o esforzarte por

buscar cuáles artículos promocionales son los más indicados para tu mercado

meta, tu marca, tu servicio.

Te invitamos a ser disruptivo en tus artículos promocionales y busques

diferenciarte de tu competencia, que te vuelvas recordable entre las personas.

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