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Feb 10, 2020   
Category: Marketing   
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Dentro del mercado de los productos promocionales hay uno en especial que es el más comprado, el más regalado, el más usado; los bolígrafos.

Es muy común recibir este articulo promocional, en una expo, después de algún taller, durante una cita de trabajo o qué me dices después de una plática sobre la importancia de ahorrar y tener un seguro de vida.

Un bolígrafo es uno de los mejores artículos promocionales ya que todos necesitamos un buen bolígrafo en algún momento, y es ahí donde se encuentra el detalle, “un buen bolígrafo”. La mayoría de los bolígrafos que se entregan son de baja calidad, no pintan, el modelo es muy genérico y por si fuera poco, las que llegan a pintar se termina la tinta de inmediato. Muy pocas veces he llegado a recibir un bolígrafo promocional que me haga expresar o pensar “¡Qué bonita pluma!”.

Si buscas que ese bolígrafo tengo un impacto positivo y cumpla con el propósito del artículo promocional (promocionar tu marca) asegúrate de buscar un bolígrafo que primeramente el modelo sea llamativo, se distinga, sea una pluma que quieras conservar. Segundo, busca que efectivamente pinte bien, o sea, que sea usable. De esta manera cuando algún cliente tuyo reciba tu bolígrafo promocional, le llamará la atención y cuando la quiera utilizar se llevará la grata experiencia que funciona a la perfección. Decidirá conservarla y utilizarla de manera personal. Así habrás logrado que si es lo suficientemente llamativa o que el modelo sea muy agradable a la vista cada que esa persona la use en presencia de otros, también llamará la atención de las demás personas, quizás podría darse esa conversación anhelada.

-Martin, qué bonita pluma, ¿dónde la compraste?-
-No la compre, me la regaló mi proveedor de …. -
-Sabes, exactamente estoy buscando un proveedor de …-
- Uy, pues búscalo a él, es el mejor, a mí me ha ido súper bien con esta empresa-

Al final los artículos promocionales pueden ser el pretexto para empezar las conversaciones correctas.

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