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Jan 27, 2020   
Category: Marketing   
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Muchas veces han llegado a nosotros correos o llamadas de clientes diciendo: “estoy buscando regalar algo a mis colaboradores, algo que obsequiar a mis trabajadores”, acto seguido nos sugieren “pensé en alguna pluma o taza bonita”.
Ahora, queremos aclarar que regalar plumas o tazas no está para nada mal, existen tazas y plumas realmente bonitas, dignas de usarse y de llevar a todos lados, sin embargo, esos son artículos muy comunes que se regalan como flayers, y corres el riesgo que la reciban y no genere ningún impacto en la persona (puedes leer nuestro blog pasado para entendernos mejor a lo que nos referimos).

Hablemos de 2 motivaciones para regalar algo a tus empleados o colaboradores: por cumplir, porque se tiene que hacer, porque es una tradición en alguna fecha, etc. O por un genuino sentimiento de agradecimiento para con ellos.

La primer motivación(por cumplir) buscará algo  que sea sencillo y que lo “libere” de ese compromiso cuanto antes, independientemente si genera un impacto positivo en la persona que lo recibe, esa motivación solo desea cumplir. La segunda motivación(por agradecimiento) en cambio buscará que refleje tal cual ese sentimiento de agradecimiento.

Hoy queremos concentrarnos en la segunda motivación, el agradecimiento.

Cómo lo mencionamos en el artículo pasado para evitar que el artículo promocional que deseamos regalar no se convierta en un “flayer” que terminé arrumbado o en la basura. Debemos buscar que sea relevante para la persona que lo recibirá(o al menos para la mayoría de las personas contempladas), que sea funcional, que si es una herramienta de trabajo realmente solucione una necesidad en su trabajo, que si es algo para su vida cotidiana sea algo que pueda utilizar en alguna situación específica. Claro que regalar plumas y tazas soluciona una necesidad pero… ¿A tus colaboradores les hacen falta tazas o les hacen falta plumas, ya sea en el trabajo o en su casa? Por que de no ser así a menos que sea algún modelo muy especial o con un significado muy fuerte es probable que no genere nada en las personas que lo recibirán, y simplemente te den las gracias y termine esa pluma entre el montón de plumas que tiene o esa taza entre el otro montón de tazas. ¿Está mal esto? No necesariamente. Pero si lo que buscabas era un regalo que generará un gran impacto, no se habrá logrado.
 

Independientemente de la cantidad de dinero que se desea invertir en este tipo de obsequios, existen muchos que se ajustarán a tus necesidades.
Te daré algunos ejemplos que puedes considerar:
Observa las actividades diarias que realiza tu equipo: si trabajan mucho en computadora, si tienen que estar usando el celular, si utilizan mucho notas adhesivas, si necesitan llevar un control de sus actividades y horarios,  si trabajan bajo el sol, si se ensucia su ropa en alguna actividad, etc. Los hábitos que tiene: si comen en la oficina, si toman mucho café, si trabajan escuchando música, si son muy deportistas, etc. Esto te revelará qué tipo de artículos promocionales serán los que mayor impacto positivo generen en su persona.

Teniendo esto en mente puede ayudarte a ser más asertivo a la hora de escoger un artículo promocional, el detalle será: ¿Cuál es tu motivación detrás de ese regalo que buscas entregar?

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