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Jul 26, 2019   
Category: Marketing   
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Antes de ofrecerte una estrategia de marketing físico, lo primero que tienes que identificar, de tu empresa, es: Tu objetivo, tu target, tu inversión y el periodo de tiempo que necesitas impulsar una campaña. El estudio de Hubspot “Estado de Inbound 2018” arrojó que las empresas con áreas de ventas y marketing alineadas mantienen un rendimiento 4 veces mayor que las que no lo tienen. ¿Tu empresa cuenta con una estrategia alineada?


Aunque es un tema amplio, hoy te queremos hablar sobre uno de los pasos principales: Identificar el target de tu artículo promocional. No basta con querer impactar a hombres o mujeres; tienes que ser capaz de segmentar por edad y ubicación geográfica para conocer sus intereses y su manera de vivir. Esto te dará las claves para elegir un artículo con uso final que los acompañe en su vida cotidiana.


Es un error común ver el catálogo de productos y elegir el más vanguardista. Ya que lo realmente importante, basado en la metodología design thinking, es centrarse en el usuario. Una vez que eres capaz de cubrir una necesidad de tu target, seguramente le dará un uso a ese artículo con tu marca.


Un claro ejemplo es el de alguien que piensa que regalar un artículo promocional es costoso. Aunque un artículo esté de moda, lo que realmente importa es que acompañe al usuario. Puedes visitar nuestro catálogo de tecnología y explorar nuestra variedad de productos vanguardistas; sin embargo te puedes llevar la sorpresa de que lo que tu target utiliza en el día a día es un artículo de nuestro catálogo de oficina o un producto de uso personal brandeado. Cualquiera que sea tu propósito y presupuesto, en Promoselect buscamos incluir tu mensaje en el artículo promocional ideal.


Toma en cuenta que no sólo utilizará la persona que la recibió. La finalidad de los artículos promocionales es parecida a la estrategia más efectiva de Marketing: Recomendación de boca a boca. La diferencia, es que el marketing físico se convierte en una recomendación que persiste en un objeto. No tienes que irte lejos, basta con analizar la manera de vivir de tu target para elegir el artículo más adecuado para él y para exhibir tu marca.


Si ya tienes identificado a tu target -y si no- te invitamos a explorar nuestros catálogos y a recibir la mejor atención por parte de nuestros asesores.

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